Energen

Aerocaldera

La aerocaldera se basa en el principio de transferencia energética para extraer energía del aire y aprovecharla en diferentes usos para su empresa. De esta forma, ofrece múltiples soluciones para mejorar el gasto energético en su empresa en distintos aspectos: desde el acondicionamiento de sus instalaciones hasta procesos específicos de calentamiento o enfriamiento.

Su instalación reduce la dependencia de las redes tradicionales de electricidad o gas, de combustibles fósiles o biomasa, lo que supone un fuerte ahorro en su boleta y una reducción importante de sus emisiones.

Un ejemplo de uso industrial puede ser su instalación en una planta de papel tissue. La aerocaldera podría utilizarse para elevar la temperatura de la leña antes de su ingreso al horno, con el fin de optimizar el proceso y mejorar el rendimiento del horno. Así, se disminuirían los costos de producción y se ampliaría la vida útil de la maquinaria involucrada.

Por otra parte, la aerocaldera puede ser usada en proyectos inmobiliarios de distintas dimensiones para calefaccionar desde viviendas hasta instalaciones de clubes o estadios deportivos.


Energen