Energen

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona este sistema?
Funciona de manera similar a los sistemas de calefacción tradicionales. Es decir, se puede regular la temperatura y el horario de funcionamiento, pero el costo de su uso es muy inferior. La calefacción se puede encender los días que se necesite y lo ideal es que funcione entre 8 y 10 horas diarias.

¿Qué se requiere para instalarla?
Sólo se necesita una conexión de dos cañerías a la bomba de la piscina, dos cañerías al sector de caldera y una conexión eléctrica. Utiliza el mismo sistema de radiación existente del hogar, ya sea losa radiante o radiadores murales.

¿Qué temperatura se puede alcanzar?
Con la hidrocalefacción se alcanzan temperaturas entre los 18°C y los 21°C, que son agradables para un hogar. Además, está la opción de instalar la hidrocaldera de manera reversible, es decir, con el fin de enfriar la casa en el verano, con temperaturas entre 20 °C a 25 °C.

¿Cuál es el costo de implementar la hidrocalefacción?
El costo depende de las características de cada casa. En Energen le entregamos un presupuesto detallado, acorde a sus necesidades, y le ofrecemos facilidades de pago. Además, la inversión se recupera en dos o tres años, debido al importante ahorro que supone el funcionamiento de este sistema. Por ejemplo, para una casa de 200 m² el ahorro promedio en anual en calefacción es de al menos $1.200.000, bajo los mismos criterios de uso que con el sistema anterior.

¿Qué mantención necesita?
La mantención es mínima y de bajo costo. Lo normal es una revisión anual que consiste en limpieza y verificación de los fluidos. Se podría comparar con el valor de mantenimiento de cualquier dispositivo de caldera.

¿Qué incluye la garantía?
El primer año cubre la totalidad del producto. Del segundo año en adelante depende del contrato de garantía. El más básico incluye 2 visitas técnicas anuales, limpieza, revisión y control de fluidos. No se incluyen los repuestos.

¿Cómo funciona?
Funciona como lo hacía el sistema de calefacción existente, es decir, se puede regular la temperatura y el horario de funcionamiento, pero el costo de su uso es mucho menor. La calefacción se puede encender los días que se necesite y lo ideal es que funcione entre 8 y 10 horas diarias.

¿Qué se necesita para su instalación y cuánto demora?
Sólo requiere de un espacio abierto donde ubicar la máquina. En 2 días se completa la instalación. No requiere obras. Si no existe un radier donde se ubica la máquina, se construye un radier simple.

¿Es muy caro?
El costo de la aerocaldera depende de las características de cada casa. En Energen le entregamos un presupuesto detallado, acorde a sus necesidades, y le ofrecemos facilidades de pago. Además, la inversión se recupera en dos o tres años, debido al importante ahorro que supone el funcionamiento de este sistema. Por ejemplo, para una casa de 200 m² el ahorro promedio en su boleta energética anual es de $900.000 o más, bajos los mismos criterios de uso de la calefacción.

¿Qué mantención necesita? ¿Es muy costosa?
La mantención es mínima. Lo normal es una revisión anual que consiste en limpieza y verificación de los fluidos. Además, es de bajo costo y se puede comparar con el valor de mantenimiento de cualquier dispositivo de caldera.

¿Qué incluye la garantía?
El primer año cubre la totalidad del producto. Del segundo año en adelante depende del contrato de garantía. El más básico incluye 2 visitas técnicas anuales, limpieza, revisión y control de fluidos. No se incluyen los repuestos.

¿Qué capacidad tiene? ¿Es suficiente para aportar el agua caliente que necesita una casa?
Tenemos capacidades desde 150 hasta 500 litros. Dependiendo de las necesidades de cada familia, Energen le ofrece la alternativa más conveniente, que permita aportar todo el agua caliente que su casa necesita.

¿Es muy caro?
El costo del aerotermo depende del modelo y su capacidad. En Energen le entregamos un presupuesto detallado, acorde a sus necesidades, y le ofrecemos facilidades de pago. El aerotermo es un equipo muy duradero y rentable, ya que su vida útil es de mínimo 10 años. Además, supone un considerable ahorro en el costo eléctrico o de gas para obtener agua caliente en su hogar. Por ejemplo, el aerotermo puede calentar 300 litros de agua a 45 °C por sólo $300.

¿Hay repuestos para el Aerotermo?
Energen dispone de un completo set de repuestos. En caso de una falla, no es necesario cambiar el Aerotermo completo.

¿Qué incluye la garantía?
Si se firma un contrato de mantención, se garantiza el producto por 10 años o más. El primer año cubre la totalidad del producto. Del segundo año en adelante depende del contrato de garantía. El más básico incluye 2 visitas técnicas anuales, limpieza, revisión y control de fluidos. No se incluyen los repuestos.

¿Cuánto tiempo duran? ¿Qué mantención necesitan?
Los paneles solares térmicos tienen una vida útil de 20 años. Dependiendo del sistema instalado, para su mantención se requiere una revisión completa una vez al año.

¿Es muy caro?
El costo de los paneles termosolares depende del modelo y su capacidad. Se trata de una inversión que se recupera en 2 o 3 años. En Energen le entregamos un presupuesto detallado, acorde a sus necesidades, y le ofrecemos facilidades de pago.

¿Qué incluye la garantía?
La garantía cubre el primer año la totalidad del producto. Si se firma un contrato de mantención, se garantiza el producto por más de 10 años.

¿Cuánto tiempo duran? ¿Qué mantención necesitan?
Los paneles solares fotovoltaicos tienen una vida útil de 20 años. Como mantención, necesitan una revisión y limpieza una vez al año.

¿Es muy caro?
El costo de los paneles fotovoltaicos dependerá del modelo. Pero se trata de una tecnología limpia, con cero emisiones, cuya inversión se recupera entre 8 y 10 años. En Energen le entregamos un presupuesto detallado, acorde a sus necesidades, y le ofrecemos facilidades de pago.

¿Qué incluye la garantía?
La garantía cubre el primer año la totalidad del producto. Con contrato de mantención, se garantiza el producto por más de 15 años.

¿Cuánto tiempo duran? ¿Qué mantención necesitan?
La bomba tiene una vida útil de 5 años. Los paneles solares que la acompañan, tienen una vida útil de 20 años. Su mantención es anual y consta de una revisión y limpieza. Su costo dependerá del tipo y profundidad del pozo.

¿Son capaces de ofrecer agua corriente para una casa las 24 horas del día?
Si, con un tanque de acumulación.

¿Es muy caro?
El costo de la bomba depende del modelo y su capacidad de extracción. Sin embargo, es una alternativa ecológica, sustentable y que le independiza de una conexión a la red eléctrica. En Energen le entregamos un presupuesto detallado, acorde a sus necesidades, y le ofrecemos facilidades de pago.

¿Qué incluye la garantía?
La garantía cubre el primer año la totalidad del producto. Con contrato de mantención, se garantiza el funcionamiento de la bomba durante 5 años, mientras que los paneles se garantizan por más de 15 años.

¿Qué se necesita para instalar un sistema de temperado? ¿Cuánto demora?
El temperado de piscina requiere de un espacio abierto para la ubicación de la máquina. Con 1,5 x1,5 metros es suficiente. Su instalación está lista en 2 días.

¿Qué temperatura puede alcanzar el agua de la piscina?
Se alcanzan temperaturas entre los 28 °C y los 32 °C.

¿Es muy caro?
El costo del sistema de temperado depende de las necesidades de cada piscina. En Energen le entregamos un presupuesto detallado, acorde a sus necesidades, y le ofrecemos facilidades de pago. Además, nuestras tecnologías son energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

¿Subirá mucho mi consumo de energía al temperar la piscina?
Como el sistema es eléctrico subirá su consumo. Sin embargo, como tenemos la tecnología más eficiente del mercado, el alza debiera ser marginal.

¿Qué mantención necesita? ¿Qué garantía tiene?
Se requiere una revisión y limpieza anual. Se garantiza el producto por 10 años o más, con contrato de mantención.

¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar los filtros UV? ¿Es costosa su mantención?
Los filtros UV se cambian cada año. Su mantención solo requiere el cambio del emisor UV, por lo que no es costosa.

¿Es muy caro el sistema?
El costo de Aqua Ultraviolet depende de las necesidades de cada piscina. En Energen le entregamos un presupuesto detallado, acorde a sus necesidades, y le ofrecemos facilidades de pago. Pero se trata de un sistema muy rentable energéticamente, además de significar un importante ahorro en los gastos de cloro.

¿Qué garantía tiene?
La garantía es de un año.

Energen